dissabte, 9 de febrer del 2008

Veïns i veïnes de Vallcanera estudien reclamar a l'advocat de la urbanització el que consideren cobraments indeguts

Font: Extracte del Estatuts de l'EUCM

El grup de veïns i veïnes de Vallcanera que impolsen la nova junta estudien amb el seu propi advocat si prop de 120.000 € cobrats per l'advocat de la urbanització els darrers quatre anys en concepte "d'administració" són legals, atès que els estatuts de l'EUCM obliguen a autoritzar aquest nomanament i despesa només per Assemblea General. Tot i ser advocat, l'administrador hauria obviat aquest important requisit, com ja va fer amb la dimissió del president de l'Entitat.

Es dóna la circumstància a més, que la mateixa empresa que administra la urbanització ha estat l'assessora comercial de l'empresa vincualda a Virgina Torres, Finques Riudarenes.

Font: detall del web de finquesllealtulsa.com de l'advocat de l'entitat.

Si prospera aquest punt de vista la urbanització recuperaria una part important del que la junta Torres ha pagat pel seu compte, sense autorització de l'assemblea. Si la urbnització és recepcionada abans, aquest actiu acabaria suposant un ingrés per l'Ajuntament de Sils que podria revertir al veïnat.

1 comentari:

Anònim ha dit...

CC:

Del cobro de lo indebido


Artículo 1895

Cuando se recibe alguna cosa que no había derecho a cobrar, y que por error ha sido indebidamente entregada, surge la obligación de restituirla.



Artículo 1896

El que acepta un pago indebido, si hubiera procedido de mala fe, deberá abonar el interés legal cuando se trate de capitales, o los frutos percibidos o debidos percibir cuándo la cosa recibida los produjere.
Además responderá de los menoscabos que la cosa haya sufrido por cualquier causa, y de los perjuicios que se irrogaren al que la entregó, hasta que la recobre. No se prestará el caso fortuito cuando hubiese podido afectar del mismo modo a las cosas hallándose en poder del que las entregó.



Artículo 1897

El que de buena fe hubiera aceptado un pago indebido de cosa cierta y determinada, sólo responderá de las desmejoras o pérdidas de ésta y de sus accesiones, en cuanto por ellas se hubiese enriquecido. Si la hubiese enajenado, restituirá el precio o cederá la acción para hacerlo efectivo.



Artículo 1898

En cuanto al abono de mejoras y gastos hechos por el que indebidamente recibió la cosa, se estará a lo dispuesto en el título 5. del libro segundo.



Artículo 1899

Queda exento de la obligación de restituir el que, creyendo de buena fe que se hacía el pago por cuenta de un crédito legítimo y subsistente, hubiese inutilizado el título, o dejado prescribir la acción, o abandonado las prendas, o cancelado las garantías de su derecho. El que pagó indebidamente sólo podrá dirigirse contra el verdadero deudor o los fiadores respecto de los cuales la acción es tuviese viva.